FANDOM

La ráfaga de phaser golpeó de forma brutal, reduciendo la cobertura metálica a escombros humeantes, y vaporizando cualquier cosa tras ella. Tan sólo unos segundos antes, el Capitán Instructor Acl se encontraba agazapado tras ella, pero ahora corría a toda velocidad con la cabeza gacha. Saltó por encima de los restos de una torreta de prácticas para ponerse a cubierto detrás de un mamparo, ayudado sin duda en su vuelo por el impacto de una granada unos pocos metros detrás de él. Cayó al suelo con estrépito y se hizo un ovillo cubriéndose la cabeza con las manos para protegerse la lluvia de escombros. 

- ¡Eh, con explosivos no vale! - Gritó desde detrás de su precaria cobertura, tratando de infundir a su voz un tono de tranquilidad que desde luego no sentía. - ¡Esta no es la holocubierta, y seguro que al final me toca a mi barrer todo esto! - Una nueva ráfaga de phaser fue la única respuesta a su bravata. < Estupendo. A este paso acabarán conmigo en mi propio campo de pruebas. > Sacó la mano por un lado del mamparo y lanzó tres disparos en rápida sucesión, derribando a uno de los oficiales de seguridad que se le acercaba brincando de cobertura en cobertura. El resto mantuvo la cabeza gacha y a cubierto. < Otro puñado de segundos mas de vida por cortesía de mi phaser de mano. >

"Tener un mal dia" acababa de convertirse en el eufemismo del siglo para representar aquella mañana. El personal de seguridad de la División irrumpiendo en una sesión de prácticas, el revuelo al escuchar en directo de que se le acusaba, las protestas de algunos cadetes, la pelea que se había formado entre los que creían la versión de la Federación y los que defendían a Acl, hasta que alguien disparó, y desde entonces llevaba casi una hora corriendo por el campo plagado de trincheras, muretes, maniquíes y proyecciones holograficas, tratando de salvar su culo. Y se le estaban acabando los trucos. Lanzó una mirada por encima del parapeto, y se le cayó el alma a los pies. Aquellos chicos eran buenos, y le estaban rodeando. Si al menos tuviera alguien con él...

Una nueva ráfaga de phaser pasó por encima de su cabeza, obligándole a encogerse, pero la preocupación en su rostro dio lugar a la confusión al comprender que el disparo no iba contra el, sino contra sus atacantes, y cambió a incredulidad cuando un oficial aterrizó tras la cobertura junto a él con un rifle phaser en las manos.

- ¡¿Yalil?! - Apenas podía creerse que el enjuto Vulcano estuviera allí - ¿Como has llegado aqui? -

El capitán Yalil lanzó una granada por encima de la cobertura y miró a su amigo. - Escuché la lista de acusaciones contra ti por el canal de noticias de la División, y la encontré tan irreal que imaginé que necesitarías un rescate por lo... - la explosión de la granada y los gritos de los heridos le silenciaron unos segundos - ... y mi conclusión fue que acudir en tu ayuda en solitario mientras llegaban nuestras naves era el camino más lógico. -

Acl asintió despacio, demasiado saturado de información como para responder algo más rápido - Vale, ¿y ahora que hacemos? ¿Tienes un plan? - Yalil negó con la cabeza. - Bueno, la primera parte del plan era llegar hasta ti. Sin embargo, no esperaba llegar tan lejos, asi que aun no tengo la segunda - La seriedad con lo que admitió semejante situación arrancó una carcajada a Acl. 

- De acuerdo, vulcano cabezota. la segunda parte es que tú y yo vamos a salir de aquí, y vamos a llegar a tiempo al punto de encuentro. Y lo vamos a hacer ignorando todo lo que llevo años enseñando sobre tácticas de tierra. - Se miraron el uno al otro unos segundos, y tras un leve cabeceo de asentimiento saltaron la cobertura y echaron a correr, disparando sin cesar al enemigo.