FANDOM

Sector Map

El sistema Hansel-Gretel

El Sistema Hansel-Gretel es un sistema planetario en el que se encuentra Karineq. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de un sistema estelar binario del cual obtiene su nombre. Se formó hace unos 5200 millones de años a partir del colapso de una nube molecular que lo creó. El material residual originó un disco circumestelar protoplanetario en el que ocurrieron los procesos físicos que llevaron a la formación de los planetas. Se ubica en la actualidad en el sector Beta Pacífica.

La mayor parte de su masa, aproximadamente el 99,85%, yace en los soles. De los numerosos objetos que giran alrededor de la estrella, gran parte de la masa restante se concentra en quince planetas cuyas órbitas son prácticamente circulares y transitan dentro de un disco casi llano llamado plano eclíptico. Los más cercanos, en el Anillo Interior, considerablemente más pequeños, Tormento , Hermana , Índigo , Fiskarre , Karineq , Cantor y Pináculo, están compuestos principalmente por roca y metal. Mientras que los planetas externos, gigantes gaseosos, son sustancialmente más masivos que los terrestres. Los dos más grandes, Coloso y Madre , están compuestos principalmente de helio e hidrógeno;  más allá están planetas más fríos, llamados planetas exteriores: Jardín , Arpía , Varpan , Bastión , Cantera y Última .

El Sistema Hansel-Gretel es también el hogar de varias regiones compuestas por objetos pequeños. El Cinturón de asteroides del sistema, ubicado entre Pináculo y Coloso, es similar a los planetas del Anillo Interior ya que está constituido principalmente por roca y metal. Más allá de la órbita de Madre está la nube de Entinea.

Adicionalmente a los miles de objetos pequeños de estas dos zonas, algunas docenas que son candidatos a planetas enanos, existen otros grupos como cometas, centauros y polvo cósmico que viajan libremente entre regiones.

La Nube de Anqeil, de la cual se cree es la fuente de los cometas de período largo, es el límite del sistema solar, su borde está ubicado a dos años luz desde el Sol.

Hansel-Gretel LCARS

Hansel y Gretel

HanselEditar

Hansel es una enana azul, una clase de estrella que se forma cuando una enana roja agota la mayor parte de su hidrógeno.

A medida que pasa el tiempo, las estrellas incrementan su luminosidad, y una estrella más luminosa necesita radiar energía más rapidamente para mantenerse en equilibrio. Las estrellas mayores que las enanas rojas solventan este problema incrementando su tamaño y convirtiéndose en gigantes rojas, aumentando su superficie. Sin embargo, las enanas rojas en lugar de expandirse incrementan su radioactividad, incrementando de este modo su temperatura en la superficie y volviéndose azulada (tipo espectral O). Esto se debe a que las capas de la superficie de las enanas rojas no se vuelven más opacas a medida que la temperatura aumenta.

Las enanas azules, una vez que su hidrógeno se agota completamente, pueden finalizar como enanas blancas.

GretelEditar

Gretel es una estrella naranja o de tipo espectral K y clase de luminosidad III. Mientras que las enanas naranjas (estrellas de la secuencia principal de tipo  K) tienen temperaturas superficiales entre 3.900 y 5.200 kélvines (K), Gretel es entre 100 y 400 K más fría. Tienen una luminosidad entre 60 y 300 veces la luminosidad solar. Las estrellas de masa entre 0,8 y 10 masas solares en un momento de su evolución se transforman en estrellas que pasan la mayor parte de esta etapa en el tipo espectral K; durante esta instancia, en sus núcleos tiene lugar la fusión nuclear del helio en carbono y oxígeno.2

PlanetasEditar

Anillo interior: Tormento , Hermana , Índigo , Fiskarre , Karineq , Cantor y Pináculo .

Gigantes gaseosos: Coloso y Madre .

Planetas exteriores: Jardín , Arpía , Varpan , Bastión , Cantera y Última.